VENOM: DESENCADENADO - La Revisteria Comics

ENVIO GRATUITO A TODA ARGENTINA

VENOM: DESENCADENADO

Por Dante Conti - 09/09/2021

COMICS PRESS

El lunes nos enteramos de que el estreno de Venom: Let There Be Carnage ?? se adelanta dos semanas después del éxito de Shang-Chi en sus primeros días en cines y, como se estrena el 30 de septiembre, nada mejor que ir buscando material de lectura para calentar motores ??. En este caso, el tomo de "Venom: Desencadenado" de @paninicomicslatam es el idóneo.

 ¿Por qué? Porque contiene cuatro historias recopiladas de Venom para ir picando a gusto y piacere, pero no sólo eso: acá Panini sigue con las historias de Donny Cates, otro guionista fetiche de los últimos años de Marvel ?? que expandió la mitología de Venom haciéndola no sólo más rica, sino más interesante para el no-lector de cómics ??

En el primer issue no sólo hay varios giros interesantes y algunos diálogos que te dibujan una mueca hermosa en la cara, sino que el dibujo de Juanan Ramírez ?? le sigue el paso a la oscuridad que Cates le da al guion, en lo que es una libre (librísima) interpretación de los hechos de la Guerra de Vietnam ????

Pero la posta está en el segundo, donde Cates nos presenta la resurrección de Cletus Kasady ?? —el villano de la secuela de Venom— y reintroduce a uno de los villanos de Marvel más grotescos de los últimos años. Acá me confieso: el dibujo de Danilo Beyruth es, sencillamente, el mejor del tomo ??

La cosa se ameseta un poco en el tercer número, cuyo guion corrió a cargo de Syan Stegman. Además de ser el primer número del tomo con Venom como prota, es el que se pone más al servicio del fana die-hard del lore simbionte ?. Aún así, el arte ¿gótico?  de Kyle Hotz es genial y se entronca genial con la historia de Stegman sobre este villano de Spider-Man ??

Acá me voy quedando sin caracteres (Instagram, te detesto), pero es sobre esto último donde me quiero detener: tanto Donny Cates como Stegman (aunque mucho más el primero), saben cómo llevar historias de personajes del mythos de Spider-Man… sin Spider-Man ??, cosa que ni Sony en la gran pantalla supo hacer hasta el momento. Así que esperemos (¿?) que Andy Serkis y Kelly Marcel hayan tomado nota para la secuela de Venom ??

CachedTime: 04:18:31