STAR WARS: ROGUE SQUADRON SE POSPONE INDEFINIDAMENTE - La Revisteria Comics

ENVIO GRATUITO A TODA ARGENTINA

Tras el estreno y el frío recibimiento de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” (Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker, 2019), Lucasfilm y Disney se replantearon sus estrenos cinematográficos a futuro y decidieron darles prioridad a las flamantes series live action, comandadas por “The Mandalorian”.

 

Los proyectos de la saga en la pantalla grande se fueron acumulando, entre ellos una nueva trilogía a cargo de Rian Johnson, una película desarrollada por Kevin Feige (artífice del MCU), otra de Taika Waititi y “Star Wars: Rogue Squadron” a cargo de Patty Jenkins (“Mujer Maravilla”), programada para su estreno en diciembre de 2023.

 

“Rogue Squadron”, centrada en un escuadrón starfighter de la Alianza Rebelde, se anunció con bombos y platillos un año atrás, pero ahora quedó encajonada indefinidamente.  Jenkins, responsable de las dos aventuras cinematográficas de Diana Prince, iba a convertirse en la primera mujer detrás de las cámaras en una película de Star Wars, un hito bastante importante para la saga creada por George Lucas

 

¿Las razones de esta postergación? Muchos apuntan a la apretada agenda de la directora, comprometida para la tercera entrega de la princesa amazona y otros proyectos que dificultan el comienzo de rodaje dispuesto para principios de 2022. Una excusa un tanto extraña, ya que “Wonder Woman 3” no tiene fecha confirmada y Disney tampoco resolvió reprogramar el lanzamiento de “Rogue Squadron”.

 

Recordemos que Patty ya tuvo “diferencias creativas” con Marvel/Disney cuando se alejó de la secuela de Thor, y hay muchos rumores que apuntan a una misteriosa película basada en “Knights of the Old Republic”, que podría llegar a los cines mucho antes de lo pensado. ¿Hacemos conjeturas?

CachedTime: 14:17:20