GUILLERMO DEL TORO Y LA PELÍCULA FALLIDA DE STAR WARS - La Revisteria Comics

ENVIO GRATUITO A TODA ARGENTINA

Hace algunas semanas, durante una entrevista, el guionista David S. Goyer –el mismo de la trilogía del Caballero Oscuro– confesó que años atrás estuvo trabajando en una película de Star Wars junto a Guillermo del Toro. El director mexicano confirmó inmediatamente el rumor, sin dar muchos detalles al respecto… hasta ahora, que rompió un poquito el silencio acerca de este proyecto fallido.

 

La idea, desde entonces descartada por los realizadores y el estudio, se centraba en Jabba the Hutt, básicamente el capo mafioso de Tatooine, que encontró su destino mortal durante “El Regreso del Jedi” (Return of the Jedi, 1983). “Teníamos el ascenso y la caída de Jabba the Hutt, así que estaba muy feliz. Hicimos muchas cosas, pero esto no es de mi propiedad, no es mi dinero, y luego se convierte en uno de esos 30 guiones que desaparece. A veces estoy amargado, a veces no. Siempre me dirijo a mi equipo y les digo: ‘Buenas prácticas, muchachos’. Buena práctica. Diseñamos un gran mundo. Diseñamos cosas geniales. Aprendimos”, confesó del Toro, sumando otra película malograda a su catálogo.

 

Por su parte, Goyer contó que “Pasaban muchas cosas detrás de escena en Lucasfilm, en ese momento. Pero era un guion genial”. Nunca lo sabremos, y tanto él como Guillermo del Toro siguieron adelante con sus carreras, propulsando nuevos proyectos exitosos. La escueta historia de Jabba, contada a través de la trilogía original, las precuelas y la serie animada “Star Wars: The Clone Wars” (2008-2020), podría tener una segunda vida en la pantalla de Disney+, pero a nosotros no nos gusta apostar

CachedTime: 07:43:36