EL ETERNAUTA: RICARDO DARÍN CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA SERIE DE NETFLIX - La Revisteria Comics

ENVIO GRATUITO A TODA ARGENTINA

Por lejos, “El Eternauta” (1957-1959) –la historieta de ciencia ficción creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López– es una de las obras comiqueras más reconocidas de nuestro país y más allá. Antes de la pandemia, Netflix anunció la futura adaptación de esta historia en formato serial, un proyecto dilatado que parece comenzar a tomar forma bajo la dirección de Bruno Stagnaro (Pizza, Birra, Faso) y Martín Oesterheld (nieto del autor) como consultor.

 

Recién salido de la temporada de premios y el suceso de “Argentina, 1985” (2022), Ricardo Darín confirmó que será parte de esta nueva ficción que se extenderá, por al menos, dos temporadas: “El Eternauta es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro

país”, contó el actor y agregó: “Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”.

 

La trama distópica nos traslada hacia el futuro, cuando una raza alienígena invade la Tierra y acaba con la mayor parte de la población a través de una tormenta de nieve tóxica. En Buenos Aires, se gesta la resistencia liderada por Juan Salvo (personaje que interpretaría Darín), el Eternauta, quien termina narrando lo sucedido al mismísimo Oesterheld, dando lugar a este celebrado ejercicio de metaficción.

 

“Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido”, afirmó Darín a CNN Radio, y también anticipó que la serie de Netflix contará con una o dos temporadas, aunque todavía está pendiente su fecha de estreno.

CachedTime: 04:24:42