CHRISTOPHER NOLAN ANTICIPA SU PRÓXIMO PROYECTO - La Revisteria Comics

ENVIO GRATUITO A TODA ARGENTINA

Tras el estreno de “Tenet” (2020) en medio de la pandemia, y su distanciamiento de Warner Bros. -el estudio que financió casi todas sus películas en las últimas dos décadas-, Christopher Nolan ya tiene un nuevo proyecto entre manos, alejado definitivamente de los superhéroes y los thriller de ciencia ficción... O eso es lo que parece.

 

Según los rumores que andan circulando, el responsable de “Dunkerque” (Dunkirk, 2017) planea centrarse en otro momento clave de la Segunda Guerra Mundial, en este caso, el rol de J. Robert Oppenheimer al momento de desarrollar la bomba atómica que, tras los ataques a Hiroshima y Nagasaki, puso fin al conflicto bélico.

 

Curiosamente, el nombre del científico norteamericano aparece en un momento crucial de “Tenet”, explicando las ramificaciones de la utilización de una tecnología tan impredecible como poderosa. Tras los bombardeos, Oppenheimer cuestionó su propio accionar, y este es el conflicto moral que bien podría abordar el director en su próxima película.

 

Varios estudios (Sony, Paramount, Universal, WB) están en tratativas para llevar adelante este proyecto que, de alguna manera, surgió en la mente del realizador como consecuencia de la temática de su obra anterior y por ‘culpa’ de Robert Pattinson quien, al final del rodaje, le regaló a Nolan una antología de discursos que Oppenheimer pronunció después de la guerra, donde su ambivalencia sobre la tecnología nuclear es más que elocuente.

CachedTime: 21:36:35