BATGIRL ENCONTRÓ A SU ALYSIA YEOH - La Revisteria Comics

ENVIO GRATUITO A TODA ARGENTINA

En 2011, la gran Gail Simone creó a Alysia Yeoh, la mejor amiga de Barbara Gordon y, al momento de su debut, el primer personaje transgénero de importancia y contemporáneo de un cómic mainstream. Alysia se acaba de sumar al elenco de “Batgirl”, la película de HBO Max protagonizada por Leslie Grace.

 

Ivory Aquino (“When We Rise”), actriz y activista filipina-americana tendrá a su cargo la interpretación de Yeoh, convirtiéndose (también) en el primer personaje trans en una película live action de DC.

 

Cuando se lanzó Batgirl (vol. 4) #1, en noviembre de 2011, Alysia se presentó como la compañera de cuarto de Barbara, al momento en que la joven justiciera en formación decide que ya es hora de abandonar el nido de los Gordon. Yeoh pinta durante el día y trabaja como camarera por las noches, aunque ambiciona convertirse en una chef profesional. Entiende que su nueva roommate es un poco (demasiado) reservada, pero no la cuestiona sabiendo que “todos tienen sus secretos”.

 

Habrá que ver qué rol cumple en la vida de la protagonista en esta nueva interpretación cinematográfica del personaje a cargo de los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah y la guionista Christina Hodson, cuando “Batgirl” llegue a la pantalla de la plataforma de streaming en algún momento de 2022.

 

Aquino se suma a los ya anunciados J.K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio y el regreso de Michael Keaton como Batman/Bruce Wayne.

 

 

 

CachedTime: 09:12:07