SAGA DE SWAMP THING VOL. 03

SAGA DE SWAMP THING VOL. 03



Precio : $ 1300.00

El dolor no puede ser enterrado y olvidado. El dolor no puede permaneceren el pasado o escondido debajo del suelo. Lo que está enterrado no se ha ido. Lo que está plantado crecerá. Desde 1983 hasta 1987, un joven escritor británico llamado Alan Moore revolucionó el cómic estadounidense. Su innovador trabajo en SwampThing de DC Comics estableció nuevos estándares en la narración gráfica y desencadenó una revolución en el medio que todavía se está expandiendohoy en día. Construyendo en ese marco de horror gótico un estilonarrativo notablemente intuitivo y una profundidad de caracterización sin precedentes, la visión de Moore se hizo realidad a través de las ilustracionesinquietantemente hermosas de colaboradores como Stephen Bissette, JohnTotleben, Shawn McManus y Rick Veitch. El resultado es una de las obras maestras más duraderas de los cómics.

ALAN MOORE (Autor)

Alan Moore (Northampton, 18 de noviembre de 1953) es un escritor británico y guionista de cómics, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen. Ha sido catalogado como el «mejor escritor de historietas de la historia».
Trabajó primero para el mercado de su país en revistas como 2000AD o Warrior. A partir de 1984 trabajó en el mercado estadounidense, principalmente para DC Comics. Desde mediados de la década de los 90 trabaja mayormente en editoriales independientes a ambos lados del Atlántico.
Su pintoresco pasado, aunado a una actitud con ciertos matices misantrópicos y su autoproclamada conversión en mago del caos, lo han vuelto célebre hasta el punto de convertirse en un ícono. Políticamente se declara anarquista, ideología que refleja en algunas de sus obras.
El 9 de septiembre de 2016, Moore anunció que se retiraba de la industria del cómic.


STEPHEN BISSETTE (Autor)

Stephen R. Bissette (nacido el 14 de marzo de 1955?) es un dibujante y editor de comics estadounidense, especializado en el género de terror. Su obra más conocida es su colaboración con el guionista Alan Moore y el entintador John Totleben en el cómic La Cosa del pantano durante los años 80. Bajo el sello Spiderbaby Grafix, más tarde autopublicó la antología de terror Taboo, en la que se publicaron originalmente From Hell, de Alan Moore y Eddie Campbell, y Throat Sprockets, de Tim Lucas, ilustrada por Mike Hoffman y David Lloyd. Creó Tyrant, una biografía en cómic de un Tyrannosaurus rex, que duró cuatro números. Durante este periodo, editó la antología de terror Gore Shriek, publicada por FantaCo Enterprises.
Desde 1991, Bissette ha impartido una serie de conferencias sobre los cómics de terror llamada "Viajes al miedo" ("Journeys into fear").? Desde entonces, estas conferencias han evolucionado a una serie de cinco partes, en la que se identifican las representaciones pictóricas de fantasmas en el Japón del siglo XII y los códices precolombinos como antiguos antecedentes del género de terror moderno en los cómics, cuyo origen se sitúa en los trabajos de Winsor McCay, como Dreams of the rarebit friend. En 1996 y 1997, Bissette realizó cinco portadas para un cómic sobre otro monstruo del pantano, Bog Swamp Demon, publicado por Hall of heroes. Bissette se retiró de la industria del cómic en 1999, aludiendo a lo que definió como un "relevo generacional". Enseña clases sobre historia del cómic, dibujo, y cine en el centro de estudios de cómics en White River Junction, Vermont, donde co-dirige junto a Denis St. John el ciclo de películas CCS/Main Street Museum ARTifacts. La obra de Bissette junto a Alan Moore and John Totleben en el Annual 2 de "The saga of the Swamp Thing" consiguió el Premio Jack Kirby al Mejor número en 1985, y la colaboración entre los artistas en La Cosa del Pantano consiguió el Premio Jack Kirby a la Mejor serie regular en los años 1985, 1986 y 1987. Su trabajo con John Totleben consiguió el Premio Jack Kirby al mejor equipo artístico en 1985 por La Cosa del Pantano. Taboo ganó el Premio Eisner a la Mejor antología en 1993. Tambien fue nominado al Premio Eisner al mejor editor en 1993 por Taboo y recibió el Premio Inkpot en 1997.


También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR